El hembrismo es la discriminación hacia los hombres, es decir el hembrismo cree en que la mujer es superior al hombre.Es la contra-parte del machismo, por lo que se considera sexismo o discriminación sexual.
Según la opinión del sociólogo Juan Plaza el machismo sería el rol de dominador que reproducen los varones mientras que el hembrismo sería el rol de dominada que reproducen las mujeres. Con esto se refiere a que el hembrismo «se caracteriza por una exagerada actitud de sumisión, pasividad, dependencia, abnegación y resignación»
Sin embargo, para la periodista Montserrat Barba, desde el punto de vista del feminismo de género, el uso de la palabra "hembrismo" para criticar a las feministas es un producto derivado del machismo, y el término se usa con el objeto expreso de ridiculizar las posiciones feministas y así perpetuar un desequilibrio social favorable a los hombres frente a las mujeres.
Como podemos ver el término "hembrismo" es diferente según el punto de vista de cada persona, con lo cual siempre es tema de polémica.
Enlaces de las imágenes de libre uso utilizadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario